Clasificación de Lubricantes SAE API y ACEA

Para muchas personas resulta complicado entender las distintas clasificaciones existentes para identificar los aceites lubricantes, especialmente para los motores de vehículos. Dada la diversidad de marcas y modelos de automóviles, la selección del adecuado lubricante debe considerar aspectos técnicos que resulten en beneficios para la operación del motor. En la actualidad, los fabricantes identifican y recomiendan los tipos específicos de productos que deben utilizar sus vehículos manufacturados para facilidad de los usuarios.  Esta información, generalmente, viene impresa en los manuales o en etiquetas colocadas en sitios visibles dentro del compartimiento del motor.

También, hoy en día resulta muy fácil encontrar, en los centros de lubricación, personas altamente capacitadas que puedan brindar asesoramiento en esta materia.  Los fabricantes de lubricantes, generalmente, adiestran y suministran adecuada información técnica que permiten un conocimiento pertinente para una comercialización y venta responsable según los requerimientos para cada tipo de automóvil, en los distintos canales de servicio y venta.

En términos generales, las clasificaciones enunciadas en el título se refieren a formulaciones específicas que respondan con adecuado perfomance a las condiciones técnicas y requerimientos de cada vehículo.  Me ha parecido que el siguiente link explica, razonablemente, y en lenguaje muy sencillo, el contenido sustantivo de dichas clasificaciones.  No es de nuestra autoría ni promocionamos el sitio, apenas invitamos a su lectura por encontrarla interesante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.