Desincrustantes

Los desincrustantes o agentes descalcificadores son utilizados para eliminar los depósitos de minerales de las líneas de conducción de agua que entran en contacto con la misma. Estos están compuestos por ácidos como el ácido clorhídrico que reaccionan con los compuestos de carbonato alcalino presentes en las incrustaciones, produciendo un gas de dióxido de carbono y una sal soluble; del mismo modo, es soluble en agua.   

Estos sirven como limpiadores químicos en todo tipo de superficies, y han sido formulados para remover cemento y disolver incrustaciones de tipo mineral y clorofílico. La fórmula químicamente ha sido balanceada con agentes humectantes, inhibidores, penetrantes, secuestrante de iones metálicos y tensoactivos.      

Cada vez es más utilizada en equipos como tuberías, intercambiadores de calor y sistemas de enfriamiento en ambientes controlados. Y es que su compuesto implica la eliminación de capas gruesas de óxido o biopelícula formada en metales y sistemas de tuberías de PVC.

Es necesario realizar este proceso periódicamente, en los sistemas de conducción de agua, como también en los sistemas de refrigeración de ambientes controlados. Todo esto tendrá como objetivo mantener la calidad del agua. A través del uso de la desincrustación de forma usual, se alargará la vida útil de tu equipo al no permitir la acumulación de incrustaciones e inhibir la corrosión. Además, eliminarás de forma segura y efectiva: cal, calcio, óxido, acumulación de escamas de agua, barro y otros depósitos no solubles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.