Grasas para Rótulas y Rodillos

Las grasas que se utilizan en rótulas, rodillos y todo tipo de rodamientos necesitan de una correcta lubricación que les permita operar de una manera óptima y efectiva durante las labores de trabajo. La utilización de una grasa especial, reduce los fallos de la maquinaria y aumenta la seguridad de funcionamiento. Así mismo, inhibe los daños en los cojinetes, evitando el contacto metálico de las superficies deslizantes.

La película lubricante permitirá un mejor deslizamiento de los rodamientos; protegiendo la maquinaria y alargando su vida útil. Y es que este lubricante trabaja en todo tipo de rodamientos y rodillos de cualquier tipo de peso. Además, la lubricación de los rodamientos logrará un mejoramiento en la protección antidesgaste. Y es que esta grasa contiene aditivos que ayudan a mitigar la corrosión, protegiéndo contra ensuciamientos por dentro y fuera del cojinete.

Así mismo, el lubricante contiene un punto de goteo que permite regularizar la temperatura donde se produce la licuefacción de la grasa. Esta se encuentra esencialmente por encima de la temperatura de aplicación recomendada, que se determina en un rodamiento no solo por la temperatura ambiente, sino también por el calor que se desarrolla en el cojinete durante el funcionamiento del rodamiento.

Y es que estudios demuestran que una de las causas más comunes por las que falla un rodamiento es la contaminación y el ingreso de contaminantes sólidos y/o líquidos a su interior. Por lo que la utilización de este lubricante, y su aplicación en la maquinaría, aislará completamente el rodamiento de las influencias externas (humedad, suciedad, productos químicos, etc.). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.