Si bien la mayoría de aceites, grasas y desengrasantes tienen como principal objetivo ser un agente protector y removedor contra el óxido y la corrosión, existen elementos especiales que maximizan las concentraciones de su compuesto para una mayor optimización a la hora de actuar.
A diferencia de otros compuestos removedores de herrumbre, nuestros compuestos vienen completamente concentrados y no deben ser diluidos en agua para aplicaciones normales. Y es que posee un compuesto que actúa específicamente para la anticorrosión; protegiendo las piezas móviles e inertes contra el óxido y la exposición al agua y la humedad.
Del mismo modo, penetra en los espacios más inaccesibles proporcionando una lubricación eficaz gracias a su nivel de adherencia. Este es un aceite ligero antioxidante, que contiene sulfonato de calcio y un aditivo humectante que lo ayuda a penetrar en los lugares más difíciles. Se suele utilizar para evitar la oxidación y la herrumbre en equipos y repuestos que estén expuestos a la intemperie o cerca de procesos químicos que producen la oxidación.
Por lo que su utilización es cada vez más usual para todo tipo de climas. Del mismo modo, las propiedades anticorrosivas, el punto de inflamación, la capacidad de filtración y su compresibilidad son esenciales para tener la maquinaria en óptimas condiciones: ya que han sido elaborados a partir de aditivos pasivadores de metales, antioxidantes y anticorrosivos de alta sinergia.