ASTM

A.S.T.M. Siglas en inglés para la American Society of Testing Materials, que significa, Asociación Americana de Ensayo de Materiales. Esta asociación radicada en Estados Unidos se encarga de probar la resistencia de los materiales para la construcción de bienes.

Los estándares A.S.T.M. cubren una amplia gama de cuestiones: desde la metalurgia al papel, desde los materiales de construcción a los lubricantes y productos petrolíferos en general. En particular, la A.S.T.M. ha contribuido, junto con la S.A.E.  y el A.P.I. a la realización de la nueva clasificación de los aceites para motores, basada en las prestaciones y los servicios a que se destinan; la función desarrollada por la asociación ha consistido en establecer métodos de ensayo y sus límites de aceptación.

La ASTM está entre los mas importantes aportantes técnicos del ISO,​ y es la institución mas relevantes en la definición de métodos de prueba en casi todas las industrias, con un ejercicio casi exclusivo en el dominio e influencia en las industrias petrolera y petroleoquímica.