Aceites para lubricar telas circulares (Industria textil)

Las máquinas cortadoras de telas circulares requieren de lubricantes especiales para una mejor optimización en su funcionamiento. Y es que estos aceites son formulados con sumo cuidado para resistir altas revoluciones; esto es posible gracias a los aditivos anti desgaste que han sido incluidos dentro de su preparación. Además, contienen aditivos antioxidantes y anticorrosivos que evacuan el calor generado por la cuchilla de corte. A su vez, los lubricantes están compuestos con versiones anticongelantes que ayudan a la durabilidad de la máquina en climas fríos. 

Una de las principales razones para utilizar un lubricante especialmente diseñado para este tipo de máquina, es la de prolongar la vida útil de las agujas y los periodos de afilado de las cuchillas. Además, estos lubricantes son lavables y mejoran la aspiración de la pelusa presente. Y es que funciona como un aceite lavable debido a la baja viscosidad con la que fue elaborado; esto facilita la lubricación de los sistemas de agujas de tejido de punto de cama plana y circular. Al ser un aceite formulado con aceites minerales refinados, contienen aditivos para reducir el salpicado, que minimizan el desgaste por el uso y proporcionan un alto nivel de protección contra la corrosión. 

Los aceites para telares circulares de gran diámetro y que trabajan en algodón y filamento sintético, requieren de lubricantes especialmente diseñados para que cumpla con las exigencias que la maquinaría demanda. Por lo tanto, estos aceites son recomendados para mezclas de elastómeros y fibras que contengan una alta capacidad de remoción de manchas en el proceso de lavado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.