Grasas para Pernos, Tornillos y Tuberías

La utilización de grasas y lubricantes para mejorar el ajuste y rozamiento de pernos, tornillos y tuberías es indispensable en cualquier trabajo y todo tipo de maquinaria. Por lo que la utilización de un buen lubricante, especialmente diseñado para este tipo de piezas, es importante para mejorar y optimizar el rendimiento en el trabajo.

Este lubricante es ideal para maquinaria que opera en extrema presión, pues contiene aditivos EP que proporciona una lubricación en las piezas a pesar de las temperaturas muy elevadas. Proporcionando un escudo contra la fricción y el contacto entre metales. Del mismo modo, previene el agarrotamiento por altas temperaturas y contra la corrosión por el uso constante.

Es indispensable la aplicación de lubricantes especiales de tornillos y pernos que permitan el ajuste correspondiente del valor de rozamiento necesario para la unión roscada y se garantice un contacto seguro. Pues el desmontaje de una unión roscada debería ser posible sin problemas en la práctica; las grasas lubricantes ayudarán a que el equipo funcione de la manera correcta.

Del mismo modo, la utilización de lubricantes especiales impide la corrosión y el agarrotamiento de una unión roscada. Así mismo, reduce el tiempo necesario en el que deben cambiarse las piezas, así como los gastos para soltar estas uniones. La selección del correcto lubricante de tornillos asegura no solo la fiabilidad de una unión roscada, sino que facilita posteriormente también su desmontaje, incluyendo los costes favorables correspondientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.