Grasas para Prensado de Metales

La lubricación en prensado de metales requiere una grasa que tenga una gran capacidad de acceso, precisión dimensional y penetración en las áreas donde un lubricante común no alcanzaría. Por lo que está fabricado con compuestos de alta calidad, tales como: aditivos, jabón inorgánico y polímeros especiales que ayudarán a la embutición en el prensado de metales de lámina, aluminio y acero inoxidable.

Ya se trate de prensado, forjado, corte o estampación, estos lubricantes están especialmente diseñados para ser utilizados en cualquier superficie y todo tipo de metales; por lo que son muy fáciles de aplicar. Ya que dejan el mínimo de residuos y no afectan a los procesos posteriores. Y es que el procesamiento ulterior no debe verse afectado por los lubricantes y desmoldeantes; esto es especialmente importante para el posterior pintado, soldadura o recubrimiento de las piezas metálicas.

Todas estas aplicaciones tienen en común altas exigencias de procesos limpios con la menor cantidad de residuos posible y un reducido desgaste de los moldes y herramientas. Y es que la constante aplicación de esta grasa permitirá que el tiempo de vida útil de la maquinaría se alargue; y el tiempo de sustitución y mantenimiento se reduzca.

Los lubricantes de proceso son lubricantes y desmoldeantes que se requieren en numerosas aplicaciones relacionadas con el mecanizado y la conformación de metales: por ejemplo, en el mecanizado de chapa, en la conformación maciza o en la colada continua de aluminio. Logrando una mejor optimización de la maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.